Bypass Gástrico

El bypass gástrico, también denominado «bypass gástrico en Y de Roux», es un tipo de cirugía de pérdida de peso que implica crear un pequeño saco desde el estómago y conectar el saco recién creado directamente con el intestino delgado. Después del bypass gástrico, los alimentos ingeridos entrarán en este pequeño saco de estómago y luego pasarán directamente al intestino delgado, de modo que eludirán la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado.

 

El bypass gástrico es uno de los tipos más frecuentes de cirugía bariátrica en Estados Unidos. La cirugía de bypass gástrico se realiza cuando no ha funcionado seguir una dieta ni hacer ejercicio o si tienes problemas de salud graves debido a tu peso.

La gastroplastia endoscópica en manga es un nuevo tipo de procedimiento para bajar de peso. La gastroplastia endoscópica en manga reduce el tamaño del estómago a través de un dispositivo de sutura endoscópica sin necesidad de cirugía. Este procedimiento puede ser una opción si tienes obesidad considerable (un índice de masa corporal de 30 o más), y la dieta y el ejercicio no te han dado resultado.

 

La gastroplastia endoscópica en manga provoca un adelgazamiento significativo. Te ayuda a bajar de peso al limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir. Y el procedimiento es mínimamente invasivo, lo que reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas.

La Manga Gástrica