La cirugía bariátrica, el mejor antídoto para controlar el metabolismo y la obesidad

El éxito de la cirugía bariátrica, el cual «reside en su abordaje multidisciplinar. De hecho, como han remarcado, el 21% de la población andaluza sufre obesidad, el tercer dato más elevado a nivel nacional. Por lo que es importante desarrollar estudios para controlar el metabolismo y los cambios de peso de las personas con obesidad.

La cirugía bariátrica previene la morbimortalidad ligada a la obesidad o al síndrome metabólico, reduce la comorbilidad asociada y mejora la calidad de vida. A través de una pérdida de peso suficiente y mantenida en el tiempo, con un mínimo de complicaciones.

Todo esto se consigue con un abordaje multidisciplinar de cada paciente. En el que participan especialistas en cirugía, endocrinología, nutrición, medicina interna y psicología.

La mejora la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2

El 21% de la población andaluza sufre obesidad. Es el tercer dato más elevado de nuestro país, según datos del Ministerio de Sanidad. Los pacientes candidatos para la intervención son aquellos obesos mórbidos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 40 sin comorbilidades, o con un IMC mayor de 35 con comorbilidades graves asociadas a la obesidad. Asimismo, pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con un IMC mayor a 30 y un difícil control glucémico.

La importancia de la cirugía bariátrica, apunta el especialista, reside en la capacidad de mejora sobre las enfermedades asociadas a la obesidad mórbida. Especialmente sobre la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), que tras la cirugía se soluciona globalmente en un 78% de los pacientes, presentando mejoría o resolución en el 87% de los casos.

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat
Necesitas informes?
HOLA! En qué podemos ayudarte