Cirugía bariátrica: una vía para balancear la actividad sexual

La disminución de la obesidad incrementa la libido y favorece el desempeño en la intimidad

La cirugía bariátrica tiene como objetivo principal mejorar la salud y la calidad de vida de aquellos pacientes con obesidad, así como también prevenir enfermedades asociadas. Y más allá de este camino, se trata de una intervención quirúrgica que favorece el logro de relaciones de parejas más exitosas, ya que se incrementa la autoestima de manera significativa.

No es un secreto que la obesidad interviene directa y de manera negativa en la intimidad de las parejas. A tal punto, que influye a nivel emocional y en la parte fisiológica de la persona, por lo que surgen cambios en la generación de las hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas.

En el caso del hombre con obesidad se produce una disminución de la testosterona y el llamado hipogonadismo (insuficiencia de la cantidad de hormona sexual), por lo que disminuye la libido de manera significativa. “Esa falta de deseo está asociada a una serie de limitaciones físicas debido a la obesidad, como cansancio a la hora de tener intimidad y problemas de respiración, por lo que evitará los encuentros sexuales. De hecho, el hipogonadismo también produce infertilidad en el hombre.

Tener una erección de calidad depende de la autoestima del individuo. Usualmente un paciente con obesidad está acompañado de muchas inseguridades y si en alguno de los encuentros sexuales previos no rinde como esperaba, se bloquea y, por ende, la autoestima también disminuye.

Ess ahí donde interviene la cirugía bariátrica, ya que consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos ligados al sistema digestivo cuya finalidad es disminuir el peso corporal. La vida de las personas queda totalmente transformada especialmente en el ámbito físico y sexual.

En el caso del hombre obeso, logrará una erección de poca calidad, aumentando la ansiedad y la posibilidad de eyaculación precoz, y esto, en las culturas machistas de los países de Latinoamérica se traduce en inseguridad. Pero al disminuir esa grasa localizada en el pubis y abdomen que impiden tener una relación exitosa, las cosas podrían cambiar con estilos de vida saludables, al realizarse una cirugía bariátrica.

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat
Necesitas informes?
HOLA! En qué podemos ayudarte